dirección:

Avenida 2 con calle 41,
Urbanización El Encanto

5101 Mérida (Venezuela)

Teléfono +58-274-263.86.33

Fax +58-274-263.68.84

correo: info@andestropicales.org

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Síguenos:

Con el apoyo de

Red de Servicios Turísticos Comunitarios

Mucuposadas

«Mucu» significa «lugar» en la lengua nativa de los indígenas de la región andina merideña, y posada casa de huéspedes. La Mucuposada® es pues un concepto de alojamiento turístico ubicado en espacios rurales que combina la relación con las poblaciones locales y los entornos cultural y natural.

Las Mucuposadas® son manejadas exclusivamente por personas o familias autóctonas, que se vuelven microempresarios comunitarios capacitados y organizados formalmente en colectivos o cooperativas. De esta manera garantizan al visitante una experiencia única, auténtica y respetuosa de los patrimonios visitados.

El conjunto de Mucuposadas conforma una red de alojamientos creados con asesoría técnica y capacitación de la PAT. Una opción única para el viajero interesado por parajes y culturas con tradición, apartadas de la oferta turística convencional. 

Los atractivos geográficos que rodean las Mucuposadas® y las peculiaridades sociales que poseen son presentados para vivirlos, valorando la condición de campesino y alentando la sostenibilidad ambiental.

Se suman así beneficios socioculturales, medioambientales y económicos.

Desde 1995 el PAT ha gestionado más de 375 microempresas comunitarias en las regiones andinas y la Gran Sabana de Venezuela, en Yungas al norte de Argentina y en el altiplano sur de Bolivia, siendo la construcción de Mucuposadas® uno de los principales proyectos que continúa impulsando.

Mucuposadas pie de monte Barines

Mucuposadas Pueblos del Sur

Mucuposadas Páramo Merideño

Mucuposadas Gran Sabana