dirección:

Avenida 2 con calle 41,
Urbanización El Encanto

5101 Mérida (Venezuela)

Teléfono +58-274-263.86.33

Fax +58-274-263.68.84

correo: info@andestropicales.org

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Síguenos:

Con el apoyo de

EKKAIA TRAVEL

Ekkaia forma parte de la metodología de trabajo del PAT al apoyar en condiciones reales de mercado las iniciativas comunitarias

Ekkaia una experiencia de vida... para viajeros interesados en el turismo de base comunitaria ofrecemos rutas que permiten llegar a escenarios de gran belleza, guiados por baquianos (guías) locales, recibidos por familias de la localidad, que aportan con cariño y esmero sencillos servicios de alimentación y alojamiento. Una convivencia que garantiza al visitante una experiencia de vida inolvidable. 

Ekkaia es una agencia de viajes y turismo creada en el año 2004 por El Programa Andes Tropicales (PAT), organización sin fines de lucro que diseña y ejecuta proyectos de desarrollo del turismo de base comunitaria en los países andinos. 

 

Ekkaia surge de la necesidad de apoyar la promoción y comercialización de los productos turísticos ofertados por pequeños empresarios comunitarios, en destinos de alto potencial, pero poco conocidos. Con una agencia propia El Programa Andes Tropicales (PAT)  se propuso superar una de las principales barreras del desarrollo de ofertas turísticas de base comunitaria, como es el acceso de productos y servicios a mercados o consumidores finales. Nuestra agencia busca apoyar ofertas de turismo comunitario a nivel regional siempre y cuando éstas cumplan con criterios que garanticen beneficios tangibles a las familias autóctonas y a sus patrimonios naturales y culturales.

Las comunidades organizadas ofrecen a través de Ekkaia no sólo un viaje, sino una experiencia de vida, en la que tanto el visitante como el anfitrión reciben un beneficio mutuo, no solamente material, sino también filosófico. Lejos del "voyerismo" comunitario o de la mirada piadosa hacia otras culturas, ofrecemos productos que generen intercambios respetuosos y constructivos bajo el lema "cada uno aprende del otro". Así Ekkaia ofrece productos para viajeros que disfrutan de encuentros con vidas originales, en ambientes naturales y culturas sobresalientes y fuera del alcance del turismo tradicional.

Cada uno de los viajes busca:

  • Brindar al viajero alternativas de encuentros auténticos y respetuosos con las culturas locales.

  • Asegurar que las comunidades reciban beneficios tangibles a través de la visita de los viajeros.

  • Proteger y conservar el ambiente natural y la herencia cultural de las poblaciones locales.  

  • Garantizar el respeto por parte de los viajeros a el modo de vida de las comunidades locales, a través de una oportuna y completa información, así como de una meticulosa selección de los nichos de mercado aptos para este tipo de producto.

  • Proporcionar información sobre nuestro trabajo para incentivar y apoyar el desarrollo sostenible.

  • Garantizar el monitoreo y acompañamiento del proceso de desarrollo comunitario luego de concluidos los proyectos.