top of page

Proyecto Michiruy,

Andes - Venezuela

Red de Servicios Turísticos Comunitarios

Siguiendo el modelo europeo de Senderos de Gran Recorrido, una red de caminos e itinerarios diversos han sido establecidos por el PAT y las comunidades locales para ofrecer a los visitantes unas experiencias únicas de viaje. Cada trayecto ha sido minuciosamente seleccionado en la geografía andina y luego se han identificado pueblos, caseríos y familias que podían ofrecer servicios al visitante a lo largo de su ruta. Microempresarios en alojamiento, alimentación, guiatura han sido capacitados para atender visitante con un servicio de calidad y seguridad.

Al visitar las “Mucuposadas” casa tradicionales acondicionadas para brindar servicio de alojamiento, podrá compartir con sus anfitriones, gente amable, y auténtica,  saboreando sencillos platos caseros preparados con alimentos frescos de la región.

Una alternativa de viaje, llena de sencillez y autenticidad con rutas de excursionismo, unidas por un Mucuposada y o lugares de acampada donde se brinda comida y alojamiento, con servicios de guiaturas de los pobladores autóctonos. La palabra “Mucuposada” busca unir las raíces indígenas Andina a través de la voz “Mucu” que designaba el lugar; para acoplarse el término castellano “posada” sinónimo de albergue.
​
Actualmente, Los Andes puede ser visitados a través de un corredor de turismo rural, gracias al desarrollo de una red autogestión nada de servicios turísticos, en comunidades campesinas. Microempresarios capacitados para atender visitante con esmero, precios solidarios, aunados a un trato excepcionalmente cálido.

El conjunto de Mucuposadas conforma una red de alojamientos creados con asesoría técnica y capacitación del PAT. Una opción única para el viajero interesado por parajes y culturas con tradición, apartadas de la oferta turística convencional. 

bottom of page