top of page

Camino Real del Carrizal

6 días / 5 noches

descripción:
En esta travesía, antiguo Camino Real del Carrizal, ya frecuentado por los pobladores prehispánicos, se descubren los principales ambientes de la Cordillera de Mérida, desde las selvas submontanas intervenidas por el hombre, pasando por los prístinos y espectaculares bosques nublados, hasta los páramos andinos, ecosistemas únicos en el mundo. Los principales usos de la tierra y los agroecosistemas tradicionales campesinos, como los de café de sombra en bosques y los paperos en páramos se observan a lo largo del viaje.
 
Durante seis días se asciende desde los cálidos y nubosos pisos de selva (600m) hasta los fríos e imponentes ambientes de páramo a más de 3.600 m de altitud. Cada día de viaje es una experiencia única en medio de preciosas montañas tropicales andinas, donde la naturaleza, el clima, la cultura, la historia y la gente nos sorprenden en cada etapa.

itinerario:

día 1: Barinas – Santa María de Canagua
día 2: Santa María de Canagua – El Cienago
día 3: El Cienago - El Carrizal
día 4: El Carrizal - Los Morritos
día 5: Los Morritos - Gavidia
día 6: Gavidia - Mérida

el programa incluye:

- Traslado de entrada y salida.
- 1 noche de alojamiento en las Mucuposadas: Los Samanes, San José, El Carrizal y Michicaba.
- 1 noche de acampada en Los Morritos, incluye carpa.
- Todas las comidas, desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día.
- Un (1) cupo de 20 Kg. de equipaje por persona para llevar en caballos de carga durante el recorrido.
- Guías locales (baquianos).
- 1 Caballo de monta de apoyo por grupo durante el recorrido.

Galería

Opiniones

agradecerles por tan hermosa experiencia...

Walter Marino

He de confesar que la mayor sorpresa del viaje no fue el conocer un paisaje tan hermoso, sino haber compartido con un grupo de personas, posaderos y guías, que realmente se esmeran y disfrutan de su trabajo. Ha sido una experiencia que ha permitido que mi familia, incluida dos niñas de 7 y 10 años, hayan visto otra cara del país;  que, ojalá, sea la que prevalezca en un futuro no muy lejano.
 

La familia Marino, Carolina, Camila, Gabriel y Walter no podemos más que agradecerles por tan hermosa experiencia y felicitarlos por tan encomiable trabajo que se destaca por su gusto por hacerlo.
 

Felicitaciones!!!

La experiencia fue genial...

William Contreras

La experiencia fue genial, un contacto pleno con la naturaleza, sumado a la calidez y trato cordial de los posaderos y baquianos.

1 / 1

Please reload

Caminos Posaderos Andinos

Red de caminos diseñada para excursionistas y amantes de la naturaleza, la cual recorre ancestrales caminerías que unían caseríos y centros poblados. 

bottom of page