
descripción:
Calderas es de origen indígena y se consolidó como pueblo mediante sucesivos poblamientos criollos, provenientes de los Andes trujillanos. Su nombre identifica una región del piedemonte andino venezolano, rodeada de cafetales de sombra, aguas azules, aves maravillosas y gente muy amable, donde los matices andinos y llaneros se funden junto al mejor clima de Barinas.
Para conocer Calderas diseñamos una vivencia integral del piedemonte, que fusiona emociones en dos de sus más emblemáticas escenarios; al pie del Cerro El Gobernador; y al pie de las grandes montañas, en la entrada del camino ancestral que conduce a Trujillo. Al final, la sumatoria de pequeños y buenos momentos, nos llenarán de un gran sentimiento:… ¡Excelente aventura en el Piedemonte!
itinerario:
día 1: Barinitas - Agua Blanca.
día 2: Agua Blanca, excursión Agua Blanca en dos Tiempos.
día 3: Agua Blanca, excursión Vuelta a Las Escaleras.
día 4: Agua Blanca, excursión Camino del Silencio.
día 5: Agua Blanca, Chorrerón de Las Monjas - Pozo Azul - Barinitas.
el programa incluye:
- Traslado Barinitas – Agua Blanca - Barinitas.
- 4 noches de alojamiento en la Mucuposada Los Alcaravanes.
- Todas las comidas, desde el almuerzo del primer día hasta el almuerzo del último día.
- Excursiones diarias: Pozo del Niño, Agua Blanca, Vuelta a Las Escaleras, Camino del Silencio y Chorreron de Las Monjas - Pozo Azul.
- 1 Guías locales (baquianos) durante los recorridos.
Galería
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
Café de Bosque
Red de turismo de base comunitaria asociada la producción y comercialización de café de sombra.

